Reto de Pilates María Plaza
Reto de 0 a Espartano: Mejora tu nivel de Pilates
Este reto consiste en una rutina de 10 ejercicios básicos de pilates que repetiremos diariamente subiendo cada 3 días la intensidad de los ejercicios. Para ello, contáis con 4 clases diferentes progresando poco a poco en intensidad, ¿te animas a poner a prueba tu nivel?

Os dejo el vídeo de la explicación del reto de pilates y al final podréis encontrar todos los vídeos.

¿A quién va dirigido este reto?

Este Reto tiene dos públicos perfectos para poder disfrutarlo y aprender con el:

  • Por un lado, todo aquel que quiera empezar a practicar Pilates desde 0 y decida hacerlo partiendo desde algunos de los ejercicios más clásicos de esta disciplina.
  • Por otro lado, toda Pilatera o Pilatero que tengo curiosidad por saber en qué nivel se encuentra para de esta forma tener un punto de referencia desde el que valorar su progresión. 

¿En qué consiste el reto?

Se trata de repetir 10 ejercicios básicos de Pilates subiendo el nivel de los mismo cada 3 días durante dos semanas. Es decir, realizamos 3 días el nivel 0 y al cuarto subo de nivel… así progresivamente hasta completar los 4 niveles.

De esta forma, trabajaremos los mismo 10 ejercicios en 4 niveles distintos de intensidad y dificultad a lo largo del reto. 

Es importante trabajar la constancia encontrando entre 15 y 20 minutos diarios para realizar nuestra rutina de ejercicio.

¿Qué material necesitamos?

Para realizar este reto voy a necesitar:

  • Una esterilla
  • Un plano inclinado para los primeros niveles (puede ser una silla, un sofá o un escalón)
  • Un máximo de 20 minutos diarios
  • Muchas ganas

¿Dónde puede encontrar las clases?

Aquí te dejo un link con los 4 niveles para que puedes acceder directamente a todas las clases sin problema:

PD: No existe el nivel 1, pasamos del 0 al 2.

Nivel 0

Nivel 2

Nivel 3

Nivel 4

Directo final

Acabamos el reto por todo lo alto con un directo para ver nuestro nivel de Pilates tras el reto y compartir nuestras sensaciones.

¡A por el reto Espartanxs!

Si lo pones en práctica cuéntame qué te ha parecido el reto, ¿cómo te has sentido?

Si te ha gustado, tanto en mi blog como en mi canal de YouTube encontrarás más retos como este con diferentes objetivos y duración.

María Plaza Carrasco

Fisioterapeuta, Profesora de Pilates y Yoga. Enamorada y estudiosa del movimiento del cuerpo y de su capacidad para comunicarnos con el mundo. Comprometida con lo que me importa, intensa, cabezona y entusiasta. En ocasiones soy demasiado optimista con mi tiempo pero siempre preparada para disfrutar de cada minuto.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario