Términos y condiciones

Última actualización: 4 de noviembre de 2022.

Al contratar con María Plaza Carrasco es imprescindible que el comprador lea los presentes términos y condiciones que se aplican a la compra de productos y servicios ofrecidos a través del sitio web www.mariaplazacarrasco.com , le rogamos que los lea detenidamente.

María Plaza Carrasco se reserva el derecho a modificar o cambiar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento. En caso de una modificación sustancial o cuando así lo exija la normativa aplicable, se procederá a la notificación a los usuarios que tengan una relación vigente.

Identificación

Titular: María Plaza Carrasco

Nombre Comercial: María Plaza Carrasco

D.N.I: 48339490E

E-mail: hola@mariaplazacarrasco.com

Objeto de los términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones se aplican a la compra de productos y servicios que María Plaza Carrasco ofrece a través de www.mariaplazacarrasco.com a cualquier usuario una vez que éste los haya aceptado.

Acceso al servicio

El comprador podrá proceder a la compra de los productos y servicios ofrecidos en www.mariaplazacarrasco.com a través de un registro previo y facilitando sus datos con anterioridad a la realización de la compra.

Suscripción al Estudio de Pilates Online 

El Usuario podrá suscribirse, si cumple con los requisitos establecidos por María Plaza Carrasco, los textos legales de www.mariaplazacarrasco.com y efectuando el correspondiente pago, al acceso a contenidos audiovisuales.

A través de la suscripción, el Usuario tendrá acceso a lo especificado en la página del servicio que esté contratando:

Para proceder a su compra, deberá rellenar el formulario correspondiente con los datos necesarios, aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, y proceder a elegir entre los métodos de pago ofrecidos y así finalizar la operación.

El usuario podrá dar de baja la suscripción en cualquier momento accediendo a su perfil con su usuario y contraseña.

Contratación de talleres

María Plaza Carrasco ofrece ciertos talleres audiovisuales de duración variable, compuestas por vídeos, manuales, e instrucciones a seguir que quedan fuera del ámbito de la suscripción indicada en la cláusula anterior.

Estos programas podrán ser adquiridos por los usuarios a través del sitio web mediante su registro como usuario y la aceptación de los correspondientes textos legales. El usuario elegirá el método de pago preferible dentro de los ofrecidos y procederá a la compra de dicho(s) taller(es).

Los contenidos de los talleres estarán disponibles durante el tiempo que se hayan contratado, y serán transmitidos de manera telemática.

Suscripción a la Newsletter

María Plaza Carrasco enviará, previa aceptación por parte del usuario, notificaciones a las direcciones de correo electrónico facilitadas durante el proceso de registro a efecto de noticias variadas y relevantes sobre los servicios ofrecidos en el sitio web y elementos de naturaleza similar.

El usuario podrá suscribirse, de manera gratuita, a la Newsletter o boletín publicitario de María Plaza Carrasco, completando el formulario de registro en el pie de página del sitio web y aceptando los Términos y Condiciones y restantes textos legales que correspondan. 

De igual manera, el Usuario podrá darse de baja en cualquier momento que estime pinchando el enlace correspondiente en la parte inferior del correo electrónico que contiene la newsletter.

Tienda

Materiales varios, accesorios, libros, eventos y programas

El usuario podrá acceder a la compra de los distintos productos ofrecidos en el sitio web que varían desde eventos, talleres, productos textiles (accesorios, textiles) hasta productos de papelería (libros y otros) o accesorios.

En algunos casos, la compra de dichos productos se efectuará a través de los sitios webs de terceros afiliados a María Plaza Carrasco por lo que serán de aplicación los términos y condiciones de dichos terceros.

Para la compra de acceso a eventos, talleres y suscripciones promovidos por María Plaza Carrasco, se aplicarán los presentes Términos y Condiciones conforme a lo establecido en los apartados anteriores.

Requisitos y responsabilidades del Usuario para contratar

Es requisito para poder registrarse como Usuario ser mayor de dieciocho (18) años y haber proporcionado todos los datos requeridos y catalogados como obligatorios.

Del mismo modo, el Usuario asume que la contraseña y la cuenta de Usuario son personales e intransferibles.

El Usuario facilitará la contraseña de acuerdo con las reglas de robustez y complejidad que se establezcan en cada momento por María Plaza Carrasco. La contraseña creada por el Usuario tendrá una validez temporal ilimitada, solamente supeditada al tiempo que permanezca la cuenta del Usuario en activo.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá modificar su contraseña en cualquier momento, mediante las herramientas puestas a su disposición por María Plaza Carrasco a través del área de Usuario.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no pudiendo transmitirla a ningún tercero. En consecuencia, los Usuarios serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como Usuarios registrados, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir el acceso de terceros a su cuenta. 

El Usuario será responsable de la utilización lícita de su cuenta, respondiendo por cualesquiera daños generados por un tercero que acceda a la misma utilizando sus credenciales de acceso.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a María Plaza Carrasco acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

Mientras no se comuniquen tales hechos, María Plaza Carrasco quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

El Comprador podrá solicitar a la hora de finalizar la compra a través del correo hola@mariaplazacarrasco.com.

Duración

El acceso como usuario registrado del Sitio Web comenzará una vez introducidos los datos requeridos para efectuar el registro y tras la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El acceso como Usuario permanecerá vigente hasta la solicitud de baja del mismo.

Así mismo, con respecto a las suscripciones de los contenidos de pago ofrecidos  en www.mariaplazacarrasco.com, la duración corresponderá con lo establecido en el Sitio Web a la hora de contratar el servicio.

Para los servicios de suscripción al Estudio de Pilates Online, se establece una duración mensual que será renovada de forma automática siempre y cuando el usuario no proceda a darse de baja previamente.

Para los talleres que quedan fuera del ámbito de la suscripción, la duración será la establecida en cada uno de los mismos.

Precios

Los precios de venta se muestran con IVA. En todos los casos los precios están expresados en Euros.

Algunos servicios pueden sufrir variaciones de precios en función de oscilaciones de costes en el mercado.

En caso de que se haya adquirido un producto tangible a través del Sitio Web , el precio reflejado no incluye el coste del envío de la mercancía. El Usuario será informado del precio final, incluyendo estos gastos de envío, antes de finalizar la compra a través del sitio web del afiliado.

María Plaza Carrasco se reserva el derecho de modificar la tarifa asignada a cada servicio, sin comunicación previa aplicando únicamente a usuarios que no tengan una relación vigente.

Los servicios contratados se facturarán, al precio de la tarifa vigente en el momento del pedido, salvo promociones y/o campañas.

Entrega

Para la entrega de productos adquiridos a través de sitios web de afiliados, el Usuario deberá estar a lo dispuesto en la información sobre entregas reflejada en la información expuesta en la cláusula correspondiente.

En lo relativo a la suscripción al Estudio de Pilates Online, el acceso al contenido por parte del Usuario será inmediato una vez realizado el correspondiente registro.

Con respecto a los talleres fuera de la suscripción y eventos, el usuario recibirá información una vez efectuada la compra de los plazos y fecha en los que tendrán lugar.

Garantía legal del producto

Le informamos de que, conforme a lo establecido en la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, María Plaza Carrasco recuerda al Consumidor la garantía legal de 2 años que podrá ejercer para aquellos casos en los que se presenten defectos en el producto o exista una falta de conformidad y que deberá hacer efectiva conforme a las especificaciones establecidas en los términos y condiciones de nuestros afiliados.

Devoluciones

En lo relativo a las devoluciones de productos adquiridos a través de sitios web de afiliados, el Usuario deberá estar a lo dispuesto en la información sobre devoluciones reflejada en la información expuesta en la cláusula correspondiente de los presentes Términos y Condiciones.

Con respecto a la suscripción al Estudio de Pilates Online de María Plaza Carrasco, la adquisición de talleres o eventos y programas fuera de la suscripción el Usuario dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de contratación del contenido de pago ofrecido en el sitio web:

Sin perjuicio de lo anterior, el Comprador no podrá desistir en los siguientes supuestos:

  1. a) Si han transcurrido más de CATORCE (14) días sin que el Usuario haya cancelado su suscripción a los productos de la Web.
  2. b) Si en el plazo de los CATORCE (14) desde la suscripción del Usuario al contenido de pago, el Usuario ha accedido o ha hecho uso del mismo de cualquier manera, se entenderá por rechazado el derecho de desistimiento y no procederá el reembolso conforme a lo establecido en el artículo 103.a) de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

A continuación, facilitamos el modelo de formulario de desistimiento que deberá ser rellenado y enviado a la dirección de correo electrónico hola@mariaplazacarrasco.com. Tenga en cuenta que solo se debe cumplimentar y enviar el siguiente formulario si el Comprador desea desistir del contrato.

“Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/de los siguientes bienes:

Nº de pedido:

Nombre y apellidos:

DNI:

Fecha de nacimiento:

Email con el que realizaste la compra:

Domicilio:

Firma: (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha: / /”

Pago

El pago se entiende al contado y se realizará a través de los medios puestos a disposición a través de www.mariaplazacarrasco.com. Una vez validado el pago, el Usuario recibirá un email de confirmación.

Generales

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, María Plaza Carrasco podrá modificar las condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La vigencia temporal de los presentes Términos y Condiciones coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los Términos y Condiciones modificados.

María Plaza Carrasco podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las especificaciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en los presentes Términos y Condiciones.

En el caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad no afectará a las restantes disposiciones.

El no ejercicio o ejecución por parte de María Plaza Carrasco de cualquier derecho o disposición contenido no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Los presentes Términos y Condiciones serán conservadas en formato electrónico por María Plaza Carrasco y quedará permanentemente a disposición del Usuario.

Jurisdicción y ley aplicable

El acceso y utilización del Sitio Web se regirá e interpretará de conformidad con la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación del Aviso legal o los Términos y Condiciones de Compra, los Juzgados competentes serán los que disponga la normativa aplicable.

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.