En esta entrada me gustaría contaros qué pienso al respecto, por qué sí practicarlo y por qué no es oro todo lo que reluce.
¿Qué es el Pilates pared?
El Pilates pared no es más que una adaptación de algunos ejercicios de Pilates y entrenamiento funcional con apoyo de una pared o muro.
Se basa principalmente en utilizar la pared como guía en muchos de los ejercicios para ayudarte a conseguir mayor conciencia corporal y más control sobre tu postura.
Además facilita algunos ejercicios de fuerza, al aportar un apoyo, y la pared supone una guía para los ejercicios de movilidad.
Sin duda, al igual que otros elementos que se utilizan en Pilates como el fitball o las gomas, en muchas ocasiones el trabajo en pared puede resultar muy útil, especialmente en principiantes, ya que ayuda a tener un mayor control sobre la postura al aportar ese apoyo extra.
Finalmente la pared resulta un elemento más con el que poder adaptar tus clases de Pilates a las necesidades y los objetivos que tengas en ese momento.
¿Para quién es el Pilates pared?
El Pilates pared está indicado para cualquier persona que quiera practicar Pilates de una manera más guiada, siempre y cuando la rutina de ejercicios seleccionados se adapten a las necesidades del Pilatero o Pilatera.
No obstante, tiene especial interés en personas principiantes, ya que la pared le aporta una guía muy útil con la que empezar a trabajar el control sobre la postura, además de resultar un apoyo para facilitar algunos de los ejercicios más habituales de fuerza y equilibrio.
Beneficios del Pilates pared
Ya hemos nombrado muchos de los beneficios que nos puede aportar practicar Pilates en pared. Entre ellos podemos destacar:
- Aporta un apoyo extra para ejercicios de fortalecimiento y tonificación.
- Permite focalizar en ciertas partes del cuerpo a la hora de trabajar la postura.
- Mejora la propiocepción y el conocimiento de la curvatura de la columna.
- Ayuda a mejorar la alineación corporal.
- Permite hacer una progresión más lenta del trabajo de estabilidad y equilibrio de pie.
- La pared asiste en muchos ejercicios de movilidad mejorando la flexibilidad.
El trabajo de Pilates pared puede ayudar a mejorar tu forma física y por consiguiente tu salud, al igual que otras prácticas de pilates como Pilates suelo o Pilates máquinas.
Únicamente se trata de un elemento más con el que adaptar tu entrenamiento de Pilates.
Lo más importante a la hora de empezar tu práctica de Pilates es hacerlo de forma guiada para evitar lesiones y asegurarte todos los beneficios del Pilates. Dentro de mi Estudio Online encontrarás distintos programas de entrenamiento que te ayudarán a mejorar tu salud de la mano del Pilates.
Deja un comentario