Causas del dolor de muñecas
Ejercicios para prevenir el dolor de muñecas
En nuestro día a día, la mayor parte de actividades que realizamos es utilizando las manos, ya sea para trabajar en el ordenador, para coger peso o para pelar patatas.

Nos pasamos el día forzando esta parte de nuestro cuerpo, en gestos repetidos, que en muchas ocasiones acaban viéndose limitados por molestias en nuestras muñecas.

Por ello, vamos a ver qué ejercicios podemos hacer para evitar el dolor de muñecas y a analizar las posibles causas.

Causas del dolor las muñecas

Son muchos los factores que pueden provocar dolor en nuestras muñecas. Una de las causas más comunes son esguinces o fracturas derivados de golpes y accidentes. Sin embargo,  en ocasiones el dolor surge sin un traumatismo aparente y esto puede ser debido a:

  • Afecciones degenerativas como artritis o artrosis
  • Sobrecargas por alguna actividad repetitiva
  • Afectación del sistema nervioso, provocando el famoso túnel del carpo
  • Aparición de un ganglión

Qué hacer si me duele la muñeca

Lo primero que hay que hacer ante un dolor de muñeca es acudir a nuestro médico o fisioterapeuta de confianza para asegurarnos un buen diagnóstico y un adecuado tratamiento. En muchas ocasiones, sobre todo cuando las muñecas están inflamadas, la aplicación de hielo o baños de contraste (3 minutos agua caliente + 1 minuto agua fría 3 veces) pueden ayudar a disminuir las molestias.

Ejercicios para el dolor de muñecas

Una buena forma de prevenir el dolor de muñecas, sobre todo el que aparece a largo plazo derivado de sobrecargas o gestos repetidos, es mantener las muñecas fuertes y con una movilidad adecuada. Para ello, aquí os dejo una serie de ejercicios que pueden ayudaros en vuestro objetivo de tener unas muñecas sanas y fuertes.

Dolor de muñecas en el apoyo

Esta molestia es muy común, principalmente cuando nos iniciamos en el mundo del ejercicio. Nuestras muñecas y manos no están adaptadas a soportar el peso de nuestro cuerpo y muchas veces no tenemos muy claro cómo debemos hacerlo.

Esta es una de las quejas más frecuentes entre mis pacientes y alumnos durante las clases de pilates, el dolor de muñecas al apoyar el peso sobre las manos.  

Para este problema, os dejo aquí un vídeo que os ayudará a eliminar las molestias en vuestros ejercicios, y os permitirá confiar en vuestras manos y aprender cómo hacer un buen apoyo sobre ellas.

Espero que todos estos consejos os sean de ayuda y poder mejorar vuestro día a día para que lleguéis a tener unas muñecas como robles. 

María Plaza Carrasco

Fisioterapeuta, Profesora de Pilates y Yoga. Enamorada y estudiosa del movimiento del cuerpo y de su capacidad para comunicarnos con el mundo. Comprometida con lo que me importa, intensa, cabezona y entusiasta. En ocasiones soy demasiado optimista con mi tiempo pero siempre preparada para disfrutar de cada minuto.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario