Qué es el aro de Pilates
Se trata de un aro fabricado con un material semiflexible con dos agarres acolchados a los lados.
Generalmente mide entre 35 y 40 cm de diámetro y su resistencia puede variar según el fabricante (algunos te lo indican, pero generalmente es una resistencia estándar).
Qué te puede aportar el aro de Pilates
- Ayuda a mantener una postura y trabajar la alineación. Colocándolo por ejemplo entre las manos te sirve de guía durante los ejercicios para que no separes ni juntos los brazos, sino que los mantengas siempre al mismo ancho.
- Ayuda a facilitar algunos ejercicios. Lo podemos utilizar como soporte para quitar peso o dar una mayor estabilidad en algunos ejercicios. Por ejemplo, en el ejercicio de bird dog nos puede dar un apoyo en el brazo estirado para que el ejercicio sea más sencillo.
- Ayuda a aumentar la intensidad de algunos ejercicios. Puede suponer una resistencia en el ejercicio que aumenta la exigencia ayudando así a tonificar y fortalecer la musculatura. Por ejemplo, colocándolo entre las rodillas e intentando cerrarlas.
- Mejora la conciencia corporal. Al contar con un elemento externo que nos da información de si nuestro cuerpo está alineado o no, nos ayuda a aprender e integrar una postura.
- Permite el sostén de algunas partes del cuerpo para relajar una zona y focalizar en otras. Por ejemplo, en las flexiones lo podemos colocar entre el pecho y el suelo para que nos reste peso.
- Nos ayuda a intensificar ejercicios de flexibilidad. Al utilizarlo como agarre que conecte dos partes del cuerpo y así nos permite profundizar en la postura.
Otros beneficios del aro de Pilates
Además de toda su versatilidad al utilizarlo en la práctica de Pilates, el aro de Pilates es un material ligero, que ocupa poco espacio y es muy fácil de transportar y guardar en cualquier rincón.
Esto hace que sea mucho más sencillo utilizarlo y tener uno en casa para poder entrenar aprovechando todos sus beneficios sin necesidad de tener mucho espacio.
El aro de Pilates o Aro mágico es un elemento ideal para la práctica de Pilates online en casa.
Cómo utilizar el aro de Pilates
Investigando un poco he podido leer muchísimas ‘’funciones mágicas’’ que se le achacan al aro del Pilates, sin embargo, es muy importante destacar que introducir el aro mágico en las rutinas de Pilates no supone ninguna garantía de éxito.
Como cualquier otro complemento o material que podamos utilizar, la clave no está en el material en sí sino en la programación y elección de los ejercicios.
Como hemos visto, el aro nos puede asistir, resistir o ayudar a mejorar la alineación (entre otras cosas), pero para conseguir estos objetivos es necesario una correcta planificación de la clase y una adecuada programación de los entrenamientos.
Para esto he creado los planes de entrenamiento dentro del Estudio de Pilates Online. Concretamente, en Pilates en Casa, encontrarás diferentes planes de entrenamiento que incluyen clases de pilates con materiales como este que te ayudarán a llevar un entrenamiento más eficiente y efectivo.
Si tienes dudas de si es para ti, te dejo aquí una clase iniciación gratuita para que puedas probar tu aro y mi forma de dar las clases y así saber si este material encaja contigo.
Te veo en la clase:
Deja un comentario