Yoga para mamás y bebés

Alba Balada

-

Tuve la suerte de ser de las madres que prepara el embarazo con tiempo, a consciencia. 

Tuve la suerte de poder leer, informarme y valorar mis posibilidades.

Tenía las cosas muy claras…

Me preparé físicamente como si fuera correr una maratón y mentalmente como si fuera a pasar un examen de final de carrera.

Yo tuve esa suerte.

Pero, emocionalmente, nada me preparó para lo que estaba por venir, en parte porque es tan potente lo que nos pasa que es indescriptible; en parte porque en cada mujer la experiencia debe ser tan distinta que es imposible generalizar.

Sin embargo, hay algo que nos une a todas: la necesidad de pasar tiempo de calidad con nuestros bebés. 

Después del nacimiento, en general hay poco descanso, muchas dudas y la sensación de que “solo” criamos pero no disfrutamos de ese nuevo ser. 

A veces parece que los demás disfrutan más de nuestr@s hij@s que nosotras mismas, porque nos encargamos de casi todas sus necesidades básicas primero, de su logística, y nos dejamos a nosotras en último lugar.

Lo que el yoga con tu bebé te puede aportar

Yoga para mamás y bebés es un espacio en el que desde el primer día puedes tomar un rato solo para ti y tu bebé.  

No es un trabajo muy físico porque hay que esperar a que el cuerpo se recupere y vuelva todo a su lugar. Especialmente en caso de cesárea cuando es mejor no hacer esfuerzos hasta los 6 meses desde el nacimiento. 

Es un momento perfecto para parar, respirar, tomar perspectiva y cargar las pilas. Te sentirás en armonía con tu bebé, reirás, cantarás, mimarás y  descargarás tensiones. 

Puedes dejarlo todo, posponerlo todo y “simplemente” ser madre.

En las sesiones de yoga para mamás y bebés aprenderás ejercicios que puedes realizar con tu bebé para pasar un buen rato juntos mientras recuperas tu fuerza. 

Integrarás técnicas para que tanto bebé como tú podáis dormir y descansar mejor; fomentaremos mucha apertura de espalda y estiramientos con el bebé.

Canturrearás canciones sensibles dedicadas a la Tierra, la naturaleza y el amor; notarás los beneficios desde la primera clase, sobre todo para gestionar el estrés y fortalecer la autoestima. Oxigenarás tu cuerpo y tu energía. 

Lo que el yoga con bebés puede aportar a tu bebé

Ayudarás a tonificar sus músculos y a que el bebé reconozca su propio cuerpo con yoga pasivo y masajes para bebés. 

Además de fomentar en el bebé las bases para un buen gateo y mejor calidad de vida, conectaréis respiración y ritmos.

Los bebés imitan nuestro comportamiento, así que gracias al yoga le transmitirás tranquilidad, meditación y calma; que lo importante es la consciencia corporal y el cuidado personal a todos los niveles: mental, físico y emocional.

No hay manera de hacerlo mal, solo hace falta presencia. El yoga para mamás y bebés te ayudará a crear esa presencia que te conecta con tu bebé. 

Dentro del Estudio de Pilates Online de María, en el programa Pilates Posparto encontrarás clases de Yoga para bebés y mamás guiadas por mí. 

Espero que las disfrutéis, nos vemos dentro.

Alba Balada

Gracias a practicar yoga durante más de 20 años, he gestionado mejor el paso del tiempo, el estrés, mi embarazo, mi parto y mi postparto, y siento que tengo calidad de vida y salud. En mis clases encontrarás bases claras, relacionaremos posturas con objetivos y sentirás que ganas vitalidad, fuerza y flexibilidad, al mismo tiempo que sientes más claridad mental.

Deja un comentario

Deja un comentario