Con las altas temperaturas, bebemos más, y eso hace que tengamos menos apetito. Con el calor lo que más apetece es hidratarse y refrescarse.
Sin embargo, no hay que olvidar que nuestro cuerpo no sólo necesita agua para hidratarse, además, necesitamos reponer los electrolitos que perdemos por el sudor. Y si practicamos deporte en verano con más razón tenerlo en cuenta.
Para evitar la deshidratación, si vas a realizar ejercicio en casa, es recomendable ingerir más líquidos y sales minerales para una correcta hidratación.
Seguro que en los días calurosos tu cuerpo te pide comer cositas fresquitas, crudas , ¿verdad? ¡el cuerpo es más listo de lo que pensamos! 😉
Una excelente idea es aprovechar las frutas de verano (sandía, melocotón, melón..) y la verdura de esta estación (pimientos, pepinos, berenjena, calabacín..) y hacer combinaciones para poder color en nuestros platos. úsalas para preparar deliciosas sopas frías que puedas meter en la nevera para tomarla fresquita antes de las comidas.
Y a estas recomendaciones de verduras y frutas que no pueden faltar en tu día a día, añade proteína y grasas de buena calidad para crear platos completos que te ayuden a cubrir tus necesidades diarias,
Así que para que tengáis un impresionante verano y que podáis disfrutar de las vacaciones, de los amigos, de las comidas y/o cenas, desde Mi Nutricionista os vamos a regalar 5 ideas de recetas saludables, fáciles e irresistibles para poder hacer en casa.
¿Vamos allá?
Gazpacho de melocotón: ¡Una receta en sólo 2 pasos que te sorprenderá!

Una excelente receta para comenzar en tus comidas que te sorprenderá por su sabor y color.
Ingredientes:
- Agua (la cantidad varía en función de qué tan líquido o espeso te guste)
- 2 Melocotones maduros y sin hueso
- 1 Zanahoria grande
- ½ Pepino sin piel
- 1 Diente de ajo
- Un chorrito de vinagre
- Sal y pimienta al gusto
- Para decorar y servir: cilantro fresco y pimiento
Elaboración:
Incorpora todos los ingredientes (menos los que son para decorar) en un vaso triturador. Tritura hasta encontrar la consistencia deseada. Dejar enfriar en la nevera al menos 2 horas y luego servir.
Sopa de pepino y hierbabuena: ¡hidratación y sabor en tu mesa!

Esta sopa no sólo es fácil de hacer, además, te ayudará a hidratarte y te saciará.
Ingredientes:
- 500 grs Pepino
- 2 Patatas
- 1 yogur griego
- 8 Hojas de albahaca fresca
- 1 Diente de ajo
- ½ cdta Sal
- ¼ cdta Pimienta negra
Elaboración:
Primero ponemos a cocer las patatas hasta que estén bien hechas. Una vez listas, las enfriamos con agua fría y reservamos en la nevera.
Después pasamos a pelar los pepinos, el ajo y las patatas ya frías y las ponemos en un vaso batidor para batir todo. Antes de batir ponemos el yogur griego, la albahaca, la sal y la pimienta negra. Batimos hasta conseguir una crema fina y sin tropezones.
Reservar la sopa en la nevera al menos una hora antes de servirla para que esté bien fría y coja consistencia.
Esta sopa fría es una excelente idea para estas noches de verano calurosas. Puedes conservarla en la nevera durante 2 o 3 días. Esta receta es ideal para tomar antes de las comidas o cenas. Te aportará hidratación y te saciará mucho.
Ensalada de pasta con sandía y queso feta

Esta receta además de ser muy sencilla de hacer te sorprenderá por la combinación de sabores.
Ingredientes:
- 400 gramos de sandía cortada en cubitos
- ½ pepino lavado y cortado en cubitos
- 40 gramos de queso feta
- 2 puñados de rúcula lavada
- 150 gramos de pasta integral
Elaboración:
Comienza cocinando la pasta con agua hirviendo (el tiempo que indique en el paquete). Cuando la tengas, escúrrela y deja que se enfríe.
Pasamos a cortar la sandía, el pepino, y el queso feta.
Después colocamos en un bol la pasta fría, la sandía, el pepino y el queso que acabas de cortar. Añadimos la menta y la metemos en la nevera un rato antes de servir. Para el aliño nada mejor que un buen chorro de aceite de oliva.
Sándwich de aguacate, queso mozzarella y tomate

¿Te faltan ideas de desayunos? aquí tienes esta receta que puedes hacer para desayunar o para disfrutar en la cena.
Ingredientes:
- 1 tomate natural,
- 1 y ½ aguacate
- 200 gramos de queso mozzarella
- 4 rebanadas de pan integral
- aceite y 1 pizca de sal
Preparación:
Primero ponemos a tostar las rebanadas de pan.
En un bol vierte el aguacate, echa un poco de sal, aceite y aplástalo con un tenedor. Coge las rebanadas y extiende el aguacate. Después coloca varias rodajas de tomate por encima, el queso mozzarella también cortado en láminas. Añade un chorrito de aceite y sal y cierra el sándwich con las otras dos rebanadas de pan tostado untadas con el resto del aguacate.
Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate

Esta receta con endivias además de ser muy fácil y rápida, esta llena de color y de grasas saludables que te saciaran mucho.
Ingredientes:
- 4 Endivias
- 100 gr Salmón ahumado
- 80 gr Queso de rulo de cabra
- 1 Aguacate
- 1 Pimiento rojo
- Zumo de lima
- Pimienta negra
- Ajo granulado
- Sal
Ingredientes:
Primero cogemos el aguacate y lo machacamos en un bol. Luego cogemos el salmón ahumado y lo enrollamos para poder colocar dentro de las hojas de las endivias.
Después, colocamos las hojas de las endivias en una fuente y comenzamos a rellenar alternando los ingredientes (queso, salmón, aguacate). Para darle el toque final podemos aderezar el salmón con una pizca de zumo de lima y podemos ponerle un toque de eneldo con un poquito de pimienta negra por encima.
¿Quieres además algunas ideas rápidas de snack saludables?
- Melocotón en rodajas + nueces de macadamia
- Hummus + palitos de zanahoria
- Cracker de semillas sésamo + aguacate + tomate
- Plátano + onza chocolate 70%
- Yogur natural + frutos rojos + nueces
Un último consejo antes de despedirnos; Aprovecha el verano para reflexionar: ¿Lo que estás haciendo hoy, te lleva al lugar dónde quieres estar mañana? Cada decisión cuenta. Lo importante no es sólo saber lo que quieres lograr, lo importante ahora, es lo que haces en este preciso instante. El futuro es incierto, el pasado es historia y este momento presente ¡un don! Aprovéchalo y comienza a crear la vida que deseas.
¡Feliz verano espartanxs! Aprovechar el verano para disfrutar, cocinar nuevas recetas, moveros y no olvidarse de ser felices! 😉
Deja un comentario