Dolor en las relaciones sexuales

¿Se puede disminuir el dolor en las relaciones sexuales a través de la educación online?

Hola!

soy María Plaza, fisioterapeuta y profesora de Pilates, y me encantaría contaros un proyecto en el que estoy muy orgullosa de participar, junto a un gran grupo de investigación en la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia.

Hace unos meses realizamos un estudio buscando valorar el efecto que puede tener un taller de educación sobre aquellas mujeres que sufren dolor persistente de suelo pélvico durante las relaciones sexuales.

Los resultados han demostrado como la educación, incluso cuando se imparte a través de videos online, tiene un efecto positivo en la disminución del dolor de suelo pélvico.

Esto hace de Youtube una herramienta genial para poder llegar a todas aquellas mujeres que quizás no cuentan con los recursos necesarios, o que sus situación les supera impidiéndoles pedir ayuda.

 

Teniendo en cuenta todo lo positivo del estudio, hemos querido hacer público este contenido para que toda aquella persona que crea que puede beneficiarse de él, tenga acceso.

Hablaremos de dolor y sexualidad, os mandaremos algunos sencillos deberes, y avanzaremos en nuestro entendimiento sobre ese dolor que condiciona tus relaciones sexuales.

El programa completo lo constituyen 4 talleres.

Puedes hacerlo en el tiempo que necesites para asumir toda la información, repitiéndolos y volviendo hacia atrás sin problema. Una vez pase Agosto de 2022, tendrás los 4 videos también disponibles en YouTube para verlos siempre que quieras.

¿Quieres formar parte de la investigación?

Aquí te dejo los deberes de este taller

Dibuja tu vulva antes y después de verla a través de un espejo.

Aquí te dejo los deberes de este taller

Pinta en este mapa corporal tus sensaciones.

Aquí te dejo los deberes de este taller

Escucha este audio: https://bit.ly/3oKiJ4p

Aquí te dejo los deberes de este taller

Simplemente queremos darte la enhorabuena por haber llegado hasta aquí, esperamos que te haya sido de ayuda. Puedes volver a ver los vídeos y hacer los ejercicios siempre que queiras.

Recuerda que:

Si te apetece formar parte de la investigación aportando tu granito de arena a la ciencia, puedes participar rellenando un formulario anónimo al inicio y al final de los 4 talleres.

Con todo nuestro cariño el equipo y yo deseamos que te sirva de ayuda.

Política de Privacidad*