Al procurar llenar mi vida de hábitos saludables, que me ayuden a sentirme mejor con mi entorno y conmigo misma, la meditación ha estado tocando a mi puerta durante muchos años.

No obstante, en pocas etapas de mi vida he conseguido ser lo suficientemente constante como para hacer de la meditación un hábito.

Ahora siento que poco a poco mis resistencias hacia la práctica de la meditación van cambiando y quiero compartir contigo qué cosas me ayudan y que no.

Si tras escucharlo quieres una ayuda para poder empezar a meditar de forma guiada, te invito a conocer mi ⁠⁠Estudio de Pilates Online⁠⁠, donde encontrarás meditaciones para principiantes que te ayuden a empezar de forma sencilla, además de todo lo necesario para mejorar tu salud a través del Pilates y la fisioterapia.

Además, en este episodio resolvemos la pregunta de ¿cómo ser más constante en el hábito de meditar? y te cuento cómo puedes hacer mi meditación favorita que practico incluso recién levantada desde la cama.

Ponla en práctica y me cuentas qué tal te ha ido.

En el siguiente episodio hablaremos sobre la bursitis de cadera o trocanteritis. Déjame tus preguntas sobre este tema aquí abajo y las resolveré en el próximo capítulo.

Te leo.

11 respuestas a «Meditación | Tips para crear el hábito de meditar y por qué hacerlo»

  1. Avatar de Yolanda
    Yolanda

    A mi me han recomendado hacer mindfullnes o meditación para gestionar todas las emociones del embarazo, pero no hay manera no me apetece porque hubo una época en que me fue bien, pero llegó un momento que no podía me agobiaba muchísimo y lo dejé y ahora no soy capaz de volver a intentarlo, pero me gustaría y ayudaría mucho saber cómo lo conseguiste

    1. Avatar de María Plaza Carrasco
      María Plaza Carrasco

      Creo que la clave es buscar el camino que más se adapte a tus necesidades ahora sin obligarte. Meditar puede llegar de muchas maneras, no necesariamente desde la quietud. Si ahora misma te encuentras más reacia a para, te anima a meditar durante las clases de Pilates simplemente poniendo el foco en ese momento en el movimiento y la respiración y una vez estés cansada a nivel físico pongo una de las meditaciones guiadas cortas. Yo siempre me encuentro más predispuesta a meditar a meditar después de hacer ejercicio. Espero que te ayude.

  2. Avatar de Jessica
    Jessica

    Me encanta… se agradece este tipo de material, es difícil encontrar audios así o por lo menos a mi me parece difícil, algunas personas la forma de hacer estos audios no me ayudan, pero con María me siento bien, me da seguridad, desde que empecé a ver sus videos de pilates me inspiro mucho confianza, su curso gratuito de pilates iniciación fue mi primer contacto con ella y me ayudo muchísimo, sus explicaciones, su forma de inculcar el habito. En resumen me gusta mucho todo el material que aporta María Plaza. Encanta de poder empezar ahora con la meditación de la mano de ella.

    1. Avatar de María Plaza Carrasco
      María Plaza Carrasco

      Que bonita eres Jessica, no sabes cómo me alegran tus palabras y poder ayudarte y acompañarte en encontrarte mejor. Gracias.

  3. Avatar de joaquin
    joaquin

    Me parece perfecto que incentives a la meditación. Yo la práctico desde hace muchos años y sus resultados a nivel físico son evidentes. Aprovecho para darte las gracias por tu trabajo profesional que realizas desde la web.
    Si me gustaría añadir que el objetivo final de la meditación es conocer o llegar a contactar con tu conciencia o alma individual. Una vez que has llegado a esta fase, se resuelven muchos interrogantes de tu vida y obtienes un salto importante en tu crecimiento conciencial. Es como el ejemplo de Emilio, del coche (cuerpo) y el conductor ( conciencia o alma). Por tanto, objetivo inicial de la meditación, la mejora física del coche y el objetivo final conocer que no somos el coche, que realmente somos el conductor dentro de un coche.

    1. Avatar de María Plaza Carrasco
      María Plaza Carrasco

      Millones de gracias por tu aportación Joaquin! sabias palabras.

  4. Avatar de Cristina H
    Cristina H

    Sí me apetece que sigas compartiendo tu experiencia con la meditación María. Me interesa muchísimo este tema. Llevo 4 meses poniéndolo en práctica con las meditaciones del estudio. Es complicado pero voy haciéndolas, siempre guiada por los audios que nos has proporcionado. Sí me interesaría que subieras nuevo material, y con tu voz si es posible. Muchas GRACIAS

    1. Avatar de María Plaza Carrasco
      María Plaza Carrasco

      Gracias Cristina! tengo preparado nuevo material pero todavía no me he aventurada a crearlo yo mismo. No obstante tengo en cuenta tu petición y veré para poder hacerlo cuando tengas las herramientas correctas. Un besazo espartana.

  5. Avatar de María José Lorenzo
    María José Lorenzo

    Me gusta que hables de este tema. Así ayudaré a mi hija, que no «puede» meditar…..
    Gracias María💫

    1. Avatar de María Plaza Carrasco
      María Plaza Carrasco

      Espero que le ayude María José, justo voy a subir en el Estudio distintas formas de empezar a meditar para poder ayudaros con meditaciones guiadas en vuestros inicios de forma sencilla.

  6. Avatar de Silvia
    Silvia

    Muy interesante y clarificador tu mensaje sobre a la meditación . Me encantaría poder practicarla pero cómo te pasó al principio pienso que es difícil. Pero voy a intentar seguir tus tic.
    Muchas gracias

Deja un comentario

11 comentarios en «Meditación | Tips para crear el hábito de meditar y por qué hacerlo»

  1. A mi me han recomendado hacer mindfullnes o meditación para gestionar todas las emociones del embarazo, pero no hay manera no me apetece porque hubo una época en que me fue bien, pero llegó un momento que no podía me agobiaba muchísimo y lo dejé y ahora no soy capaz de volver a intentarlo, pero me gustaría y ayudaría mucho saber cómo lo conseguiste

    Responder
    • Creo que la clave es buscar el camino que más se adapte a tus necesidades ahora sin obligarte. Meditar puede llegar de muchas maneras, no necesariamente desde la quietud. Si ahora misma te encuentras más reacia a para, te anima a meditar durante las clases de Pilates simplemente poniendo el foco en ese momento en el movimiento y la respiración y una vez estés cansada a nivel físico pongo una de las meditaciones guiadas cortas. Yo siempre me encuentro más predispuesta a meditar a meditar después de hacer ejercicio. Espero que te ayude.

      Responder
  2. Me encanta… se agradece este tipo de material, es difícil encontrar audios así o por lo menos a mi me parece difícil, algunas personas la forma de hacer estos audios no me ayudan, pero con María me siento bien, me da seguridad, desde que empecé a ver sus videos de pilates me inspiro mucho confianza, su curso gratuito de pilates iniciación fue mi primer contacto con ella y me ayudo muchísimo, sus explicaciones, su forma de inculcar el habito. En resumen me gusta mucho todo el material que aporta María Plaza. Encanta de poder empezar ahora con la meditación de la mano de ella.

    Responder
    • Que bonita eres Jessica, no sabes cómo me alegran tus palabras y poder ayudarte y acompañarte en encontrarte mejor. Gracias.

      Responder
  3. Me parece perfecto que incentives a la meditación. Yo la práctico desde hace muchos años y sus resultados a nivel físico son evidentes. Aprovecho para darte las gracias por tu trabajo profesional que realizas desde la web.
    Si me gustaría añadir que el objetivo final de la meditación es conocer o llegar a contactar con tu conciencia o alma individual. Una vez que has llegado a esta fase, se resuelven muchos interrogantes de tu vida y obtienes un salto importante en tu crecimiento conciencial. Es como el ejemplo de Emilio, del coche (cuerpo) y el conductor ( conciencia o alma). Por tanto, objetivo inicial de la meditación, la mejora física del coche y el objetivo final conocer que no somos el coche, que realmente somos el conductor dentro de un coche.

    Responder
  4. Sí me apetece que sigas compartiendo tu experiencia con la meditación María. Me interesa muchísimo este tema. Llevo 4 meses poniéndolo en práctica con las meditaciones del estudio. Es complicado pero voy haciéndolas, siempre guiada por los audios que nos has proporcionado. Sí me interesaría que subieras nuevo material, y con tu voz si es posible. Muchas GRACIAS

    Responder
    • Gracias Cristina! tengo preparado nuevo material pero todavía no me he aventurada a crearlo yo mismo. No obstante tengo en cuenta tu petición y veré para poder hacerlo cuando tengas las herramientas correctas. Un besazo espartana.

      Responder
    • Espero que le ayude María José, justo voy a subir en el Estudio distintas formas de empezar a meditar para poder ayudaros con meditaciones guiadas en vuestros inicios de forma sencilla.

      Responder
  5. Muy interesante y clarificador tu mensaje sobre a la meditación . Me encantaría poder practicarla pero cómo te pasó al principio pienso que es difícil. Pero voy a intentar seguir tus tic.
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario