La ciencia nos dice que el 80% de nosotros hemos pasado o pasaremos por algún episodio de dolor lumbar. Es por eso que la lumbalgia es la lesión musculoesquelética que provoca más absentismo laboral en España.

Sin embargo, a pesar del gran efecto que tiene esta lesión tanto en la sociedad como en la vida personal del que la padece, al 85% de los dolores de espalda no se les conoce causa específica.

Este último dato nos da la idea de que probablemente ante un dolor lumbar, la mejor opción no es buscar el por qué (ya que tenemos un 85% de posibilidades de no encontrarlo), sino buscar cómo solucionarlo. Y de esto va el episodio de hoy:

  • Cuáles son las pautas más comunes ante un dolor lumbar y por qué no seguirlas.
  • Cómo el ejercicio se puede convertir en tu mejor aliado contra el dolor lumbar.
  • Qué hacer ante un dolor lumbar agudo.

Si quieres empezar a hacer ejercicio y no sabes cómo, te invito a conocer mi Estudio de Pilates Online, donde encontrarás todo lo necesario para mejorar tu salud a través del Pilates y la fisioterapia.

Además, en este episodio resolvemos la pregunta de ¿faja sí o faja no? en un dolor lumbar.

En el siguiente episodio hablaremos de la importancia de la respiración y su relación con la ansiedad y el estrés. Para dejarme tus preguntas sobre este tema, te animo a escribirme un comentario justo aquí abajo.

Te leo.

Deja un comentario

Deja un comentario